Campeonato de España en Alto Campoo

Este fin de semana, los integrantes de Maldan Behera volvíamos a la competición tras casi dos años sin poder disputar una carrera. Esta vez, en un escenario inédito como era Alto Campoo y con el Campeonato de España de Deportes de Inercia como título a conquistar.

La prueba se celebro en dos intensas jornadas, con las verificaciones y dos descensos el sábado -uno de entrenamientos y uno oficial- y tres pasadas al mismo recorrido de 3 kilómetros el domingo -una de entrenamientos y dos oficiales-. Los vencedores se decidían en la suma de tiempos de los dos mejores descensos oficiales.

Entre los 81 vehículos inscritos se encontraban los integrantes de Maldan BeheraKarlos Xabier Solis y Julen Agirreburualde, este segundo compartiendo vehículo con el veterano de la prueba Jon Astui, del equipo Jaialdi de Erandio.

Karlos, tras un cambio de última hora disputaba la prueba al volante del monoplaza C4 del equipo valenciano Inercia Alcoi cumpliendo así su sueño de participar en una carrera con un vehículo de estas características. Poco a poco, el Lazkaotarra se fue adaptando al volido campeón de la copa de España 2019 y lograba un buen ritmo colocándose cuarto clasificado dentro de su categoría.

Nos gustaría aprovechar estas líneas para mandar ánimos a Roberto Isla y Nicolas Botran, ambos participantes de la categoría C4, que sufrieron aparatosos accidentes en la jornada del sábado.

A bordo del Carrioli, Julen y Jon sufrían un percance en forma de trompo en la primera manga oficial al perder potencia de frenado en el clásico artilugio completamente construido de madera. Aquella manga se complico de salida al perder la comunicación entre piloto y copiloto, por tanto, no poder darse ordenes en los puntos de frenada. Tras reparar los frenos y saltarse la manga de entrenamientos del domingo para guardar los mismos, la dupla conseguía un buen feeling consiguiendo parar el crono en 3m10s en la última manga y clasificándose en puestos elevados en la tabla general proclamándose los primeros campeones de España de categoría C7 en la historia.

Desde nuestra asociación, queremos dar las gracias al organizador Compite y Disfruta (Sergio Veci , Julian Melchor y compañia) por confiar en nosotros para asesorar la prueba y sobre todo por pegarse el curro de sacarla adelante haciendo un gran evento que ojalá vuelva a repetirse.