Vuelven las goitiberas a Galdakao

El próximo 9 de septiembre, Galdakao, volverá acoger la clásica bajada de goitiberas que desde el año pasado ha vuelto a su original punto de partida, Elexalde. En esta nueva edición, sin embargo, se ha dado un cambio en la organización, ya que la entidad organizadora del año anterior declinó el convenio de seguridad redactado por el Ayuntamiento, a pesar de haber realizado y añadido modificaciones y aportaciones al documento.

Ante este hecho, en la rueda de prensa celebrada hoy la concejala de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa, ha querido destacar que en “ningún momento se dejó de impulsar ésta actividad” y que fue precisamente esa motivación la que hizo que siguieran trabajando por encontrar un colectivo que llevase a cabo esta iniciativa.

Por todo ello, establecieron contacto con EHIKF (Federacion de deportes de inercia de Euskal Herria) antiguo colaborar de la organizadora anterior. A pesar de haber mantenido varias reuniones, finalmente, también declinaron llevar a cabo la actividad por presiones, llamadas y visitas de la organizadora anterior, aseguraba Agirregoikoa. Finalmente, Maldan Behera Inertzia Kirolen Elkartea procedió a la firma del convenio, y junto con el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao, la población galdakoztarra volverá a disfrutar un año más de esta actividad tan popular en el municipio.

Por otro lado, a todos los y las participantes se les obligará a contratar un seguro, por un valor de diez euros que al finalizar la prueba se les será devuelto, por los posibles daños y afecciones que pudieran sufrir las personas implicadas. Además del seguro, quien quiera participar, deberá cumplimentar la solicitud de suscripción en la web www.fotomotor.es. Serán un total de 60 vehículos los que podrán participar, aunque en caso de sobrepasar esta cifra, será la propia organización quien seleccionará a los corredores.

La concejala de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa, por su parte, también ha querido destacar en rueda de prensa que toda persona interesada en colaborar como voluntaria será bienvenida y que podrá hacerlo poniéndose en contacto con la organización.

ARTICULO: OYERADIO