Sopuertako Goitiberak 2019

En su cuarta edición, la asociación de fiestas La Letxuga de Sopuerta vuelve a confiar en Maldan Behera para el asesoramiento de la bajada de Goitiberas. Este año la prueba se celebrará el próximo 22 de septiembre y dará comienzo con el descenso de entrenamientos a las 16:00. Acto seguido serán los dos descensos oficiales en busca del tiempo más rápido. Además, la prueba vizcaína será la cuarta cita puntuable para la Copa Sputnik 2019.

Por segundo año consecutivo, la asociación de deportes de inercia Maldan Behera será la encargada de ayudar a la comisión de fiestas en asesorar y llevar a cabo el ya habitual descenso. Los comisarios estarán dotados por el material cedido por la asociación de Legazpi la cual se encargará además de los seguros de los participantes y las verificaciones de seguridad.

La entrega de dorsales se realizará en la zona de meta a partir de las 15:00 para media hora después dar comienzo a los remontes.

De los tiempos, se encargará la empresa asturiana Infomotor Service, más conocida por su nombre comercial, fotomotor.es.

Cualquier vehículo que cumpla unos mínimos de seguridad podrá participar en la prueba y habrá Goitiberas Sputnik de alquiler por 5€ para quien quiera participar con ellas. La prueba, será la cuarta cita puntuable para la Copa Sputnik 2019 organizada por Maldan Behera. Las reservas de los vehículos de alquiler se realizarán por orden estricto de inscripción habiendo 5 grandes para adultos y 5 medianas para menores de entre 7 y 15 años. Las protecciones deberán portarla os participantes y será obligatorio tener todas las partes del cuerpo cubiertas, casco integral y protección ocular.

Respecto a los seguros válidos, Maldan Behera acepta todos los seguros anuales expedidos por cualquier Federación de asociaciones para sus pruebas (Excepto casos especiales como la ya celebrada Copa de Europa). Para ello, y con la finalidad de no dejar ningún participante “colgado” será necesario que el contratante del seguro firme documento haciéndose cargo de sus asegurados.

Para el resto, habrá disponible un seguro de día por 10€.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas y se recuerda que al inscribirse se acepta el reglamento de la prueba. ambos se encuentran AQUI.

¡Nos vemos cuesta abajo!