Records sobre Cariolis

Mayo ha sido un mes especial en lo que respecta a los Carioli (categoría C7 Europea). Mientras que el pasado 5 de Mayo debutaba la primera Goitibera de dicha categoría en España a mandos del equipo Maldan Behera – Sputnik en la prueba de Legazpi, varios días mas tarde los integrantes del Team Dameiàna batían el récord de velocidad en el campeonato de Emilia Romagna.

Julen Agirreburualde y Gaizka Calvo hacían los honores de pilotar la primera Goitibera C7 española en la prueba de casa ante la atenta mirada del publico y demás participantes. Salvo los que habían viajado al campeonato de Europa, ninguno había visto antes un vehículo similar, completamente de madera con ruedas de goma maciza donde el piloto guía y el co-piloto reduce.

Fueron decimos en la clasificación Scrach, rodando a velocidades de entre 65 y 70kmh descendiendo el alto de Aztiria el día que ambos integrantes descendían una cuesta de esa magnitud por primera vez. “Podemos bajar mas rápido” admitían al finalizar la prueba.

No han tenido opción de demostrar sus palabras pero a quedado claro de que es posible. Veinte días mas tarde, durante la celebración de la prueba de Bazzano (Italia) y perteneciente para el campeonato de Emilia Romagna, se batió el récord de velocidad en Carioli.

109 km/h eran los que marcaba el GPS del vehículo pilotado por Cristian Lonhena y frenado por Sauro Rossi, ambos integrantes del Team Dameiàna. Una velocidad que a causado mucho revuelo a nivel europeo y que invita a que otros pilotos Suizos, Franceses o Alemanes intenten superarla en el próximo campeonato europeo que se celebrará en On (Bélgica).