Propuestas de Maldan Behera para la FDI

El pasado 29 de Febrero se celebró la asamblea general anual de la Federación Española de Deportes de Inercia donde la Asociación Maldan Behera participábamos como asociados aportando distintas propuestas con el fin de mejorar el estado de los deportes de inercia.

Durante el mes de marzo, con el comunicado oficial de la FDI sabremos el resultado final de las distintas propuestas que se votaron en la asamblea, pero os vamos adelantando cuáles fueron algunas de nuestras solicitudes:

  • Bajar las tasas federativas de las pruebas y ofrecer mayor variedad de servicios a los organizadores.

Creemos que a más facilidades o materiales se ofrezcan a los organizadores y menores sean los precios de las tasas a los organizadores, más fácil será sumar pruebas al calendario.

Muestra de eso es Maldan Behera, quien cada año consigue sacar nuevas pruebas adelante ofreciendo servicios a los organizadores a como cronometraje a precio reducido, seguros de día a bajo coste o materiales para que los comisarios de pista puedan realizar sus labores, por ejemplo.

Las tasas federativas actuales (Aunque fueron ya reducidas en 2019) siguen siendo elevadas para la gran mayoría de organizadores, los cuales consiguen sacar las pruebas adelante muchas veces con presupuestos muy reducidos.

 

  • Bajar los precios de los seguros de día.

Para que la modalidad de las goitiberas o deportes de inercia siga creciendo, es importante la participación de los jóvenes pilotos locales. La mayoría de practicantes asiduos a la disciplina comenzamos participando con seguro de día para con el tiempo acabar aficionándonos y federándonos.

No obstante, con el notable retraso que ha sido para los deportes de inercia la creación de nuevas federaciones, a día de hoy tenemos a alguna comunidad donde no se ofrece seguro de día a estos nuevos pilotos y/o participantes locales, cerrando las puertas a la evolución.

Por otro lado, vemos que allá donde más económico es el seguro de día, existe una mayor participación en pruebas y más gente nueva va entrando a disfrutar de la modalidad. Por ello creemos que es importante ofrecer un seguro más cercano al precio coste, con un precio ajustado, para que aumente el número de practicantes.

 

  • Promover nuevamente al Delegado de Pilotos.

En los últimos años, los cambios sufridos en los deportes de inercia han hecho que la figura de Delegado de Pilotos desaparezca.

Creemos importante que sea una persona ajena a la FDI y cercana a los pilotos y que, aun no perteneciendo a una asociación adscrita, tenga derecho a asistir y votar en las asambleas.

 

  • Ventajas para los Federados.

La póliza anual de la FDI de por sí ya es una ventaja por sus coberturas respecto al resto de pólizas, pero vemos importante mimar a aquellos que confían en esta póliza de seguros.

Por ello se envió la propuesta de dar ventajas a los federados, así como prioridad a la hora de inscribirse y así no quedarse fuera de optar campeonatos por un despiste y posterior llenado del cupo de inscritos. También ofrecer un sistema de información directa mediante un boletín informativo, prioridad de dorsales, cero costes para reclamar clasificaciones, …

¡Ah! Y lo más importante… que el seguro sea válido para todas las pruebas.

 

  • La creación de una nueva Copa de España.

Vemos importante dar imagen a nuestro deporte con la creación de una nueva copa de España fuera de las habituales fronteras, mas nacional que nunca y que cumpla con una buena imagen. Creación de una nueva normativa, la cual presentamos y un nuevo logotipo que se vincule a esta copa.