Kirolzale y Maldan Behera unidos en la Copa de Europa

La empresa Kirolzale y la asociación de deportes de inercia Maldan Behera unen sus fuerzas de cara a organizar la Copa de Europa Speeddown en Legazpi.

Kirolzale, especializada en organización de eventos deportivos con amplia experiencia sera la encargada de la promoción del evento. Así, la asociación Legazpiarra dedicada al mundo de la goitibera, podrá centrar sus fuerzas en lo que mejor sabe hacer.

Sin duda esta es una fuerte alianza de cara a albergar por primera vez en España una prueba valedera para la copa de Europa de deportes de inercia. Un evento atractivo de cara al publico que unirá velocidad, ingeniería y ecologismo durante todo el fin de semana del 20 y 21 de Abril en el Alto de Aztiria.

 


Europako Kopa Legazpira

Pasa den asteburuan ospatu da Pfaffemhein (Alsazia, Frantzia) herrian Europako Inertzia Kirolen Federakuntzaren urteko batzarra. Bertan, Maldan Behera elkarteko lehendakaria den Julen Agirreburualde izan da. Batzar honetan, araudiak eztabaidatzeaz gain, hurrengo urteko Europar txapelketa zein koparen egutegi eta lasterketak eztabaidatzen dira.

37 urte egingo dira europar mailako lehiak ospatzen hasi zirela, eta 2019 urtean lehenengoz ospatuko da proba bat pirineotatik behera. Legazpin hain zuzen ere.

Leer mas…


2018 con buena nota para Maldan Behera

Hace ya quince días que finalizó la temporada con nuestro último evento “Izarrako Goitiberak”. Y también acabamos de realizar la asamblea y el balance anual de Maldan Behera, valorando el año como muy positivo.

Han sido un total de 2 carreras organizadas (Legazpi y Galdakao) y otras tres asesoradas bajo nuestra firma (Gurutzeta, Sopuerta e Izarra). Un total de cinco pruebas en las que hemos reunido 143 vehiculos participantes, asegurando con nuestro seguro de día la gran mayoría de los mismos.

Leer mas…


Finalizadas las Series de Resistencia

Este domingo 23 de Septiembre se celebraba la tercera y ultima ronda de las Series de Resistencia Museo y Circuito Fernando Alonso. Como ya sucedió en la primera ronda, Maldan Behera volvió a presentar equipo para disputar las seis horas de carrera sobre los Kart Sodi con motor de 4 tiempos.

Como aliciente, la prueba contaba con la presencia del doble campeón del mundo de Formula Uno Fernando Alonso, que compartió equipo con Angel Burgueño y Alberto Fernandez “Galle”.

Leer mas…


Campeonato de Europa 2019 en Pfaffenheim

Recién finalizada la Copa de Europa Speeddown, la FISD ha echo oficial que el Campeonato de Europa 2019 se celebrará en la localidad Francesa de Pfaffenheim, localidad que ya albergo una Copa de Europa en 2014.

Tras la ausencia de las dos ultimas ediciones a la mayor cita europea de goitiberas, esperamos poder estar en la misma. Pero antes, hay mucho trabajo que hacer.


GDKO Irratia: Goitibeherak Galdakaon

Galdakaoko jaietan falta ezin den zerbait badago, hori goitibehera lasterketa da eta atzo izan zen aurtengoa. Pasa den mendeko 70. hamarkadaz geroztik ez dute hutsik egin goitibeherak Galdakaon, ibilbidea aldatu arren. Duela bi urte berreskuratu zen Elexalden hasi eta udaletxe aurrean bukatzen den ibilbidea, guztira kilometro batekoa eta bihurgune nahikorekin. Jende piloa bildu zen errepidearen ertzeetan ikuskizunaz gozatzeko.

Leer mas…


Las goitiberas superan obstáculos en Galdakao

La carrera se disputará el día 9 con nuevas medidas de seguridad para participantes y público.

Las goitiberas de Galdakao han tenido que superar rígidos obstáculos este año para poder volver a deslizarse por la cuesta de Elexalde. La carrera, uno de los actos más populares y tradicionales del programa de las fiestas del municipio, los Santacruces, se disputará el día 9 de septiembre, el primer domingo festivo, desde las 16.30 horas. Lo hará bajo nuevas medidas de seguridad que esperan proteger tanto a los participantes como al público que se congregue para ver pasar a estos originales vehículos a cien kilómetros por hora.

Leer mas…


Vuelven las goitiberas a Galdakao

El próximo 9 de septiembre, Galdakao, volverá acoger la clásica bajada de goitiberas que desde el año pasado ha vuelto a su original punto de partida, Elexalde. En esta nueva edición, sin embargo, se ha dado un cambio en la organización, ya que la entidad organizadora del año anterior declinó el convenio de seguridad redactado por el Ayuntamiento, a pesar de haber realizado y añadido modificaciones y aportaciones al documento.

Leer mas…


Las goitiberas, una actividad en auge

Tal y como nos indican desde la Asociación de Deportes de Inercia Maldan Behera, las gotiberas están cada vez más solicitadas en nuestras fiestas populares. El ambiente en torno a este evento y los prolegómenos de cara a preparar el material idóneo, hacen que muchos de nuestros jóvenes apuesten por incluir las goitiberas en los programas de fiestas estivales.

Leer mas…