Noticias de Gipuzkoa: MALDAN BEhERa Fest

Fiesta para financiar la Copa de Europa de goitiberas

Legazpi acogerá el 20 y 21 de abril la Copa de Europa de speeddown o deportes de inercia (goitibera). Será la primera vez que este campeonato visita el Estado español y este fin de semana se ha organizado una fiesta para financiar el evento.

La fiesta se celebrará a lo largo del viernes, sábado y domingo en el barrio Hegialde. Se podrán degustar cuatro cervezas y se servirán perritos calientes, salchichas y patatas. Las cuatro cervezas serán las siguientes: Warsteiner (Alemania, tipo Pilsner), La Salve (Bilbao, Munich), König Ludwig Weissbier Hell (Alemania, trigo) y Grimbergen Double Ambrée (Bélgica, Amber Ale).

La fiesta arrancará el viernes a las 18.00 horas, con la venta de pintxos de la carnicería Arrondo a un euro. A las 19.00 tocará el grupo Añubeko Tropa (Soraluze), a las 20.30 Kontuz! Erromeriya (Legazpi), a las 22.00 Alter Ego (Urretxu-Zumarraga) y a las 0.00 The Nekrobabies (Legazpi). A la 1.00 se cerrará la feria.

El sábado se abrirá a las 12.00. Habrá pintxos de morcilla de Burgos, a un euro, hasta que se agoten las existencias. A las 18.30 actuará la batucada Tukatukada (Gernika), a las 21.00 Hiri Galduak (Urretxu-Zumarraga) y a las 23.00 Segan (Ordizia). La feria se cerrará a la 1.00.

El domingo se abrirá a las 12.00. Habrá precios especiales, hasta que se agote el género. A las 13.30 tendrá lugar un sorteo. Los numeros se venderán a un euro y los compradores de los mismos participarán en el sorteo de una estancia para dos personas en un hotel de 4 o 5 estrellas.

Tal y como se ha indicado, esta fiesta se organizará para financiar la prueba de la Copa de Europa de speeddown que se celebrará el 20 y el 21 de abril en Legazpi. La asociación Maldan Behera cumple cinco años y decidió solicitar la organización de la prueba para celebrarlo.

La Federación Europea de Deportes de Inercia, en su asamblea anual, decidió atender la petición de los legazpiarras. Julen Agirreburualde, presidente de Maldan Behera, tomó parte en aquel encuentro.

Las pruebas de ámbito europeo se celebran desde hace casi 40 años y por vez primera una de ellas será al sur de los Pirineos. La prueba de Legazpi se disputará en la subida a Aztiria y será la primera del calendario.

Asier Zaldua – Noticias de Gipuzkoa