Los Belgas David Tack e Ines Daems vencen la primera de la Copa de Europa en Legazpi

Teniendo en cuenta la suma de las dos mejores mangas de las tres efectuadas, con un tiempo de 4.40.430 y compitiendo en categoría C6, los Belgas David Tack e Ines Daems han conseguido vencer por la mínima la primera prueba de la Copa de Europa celebrada en Legazpi este fin de semana.

Y es que han conseguido realizar el recorrido de 2500 metros que une el barrio Aztiria de Gabiria con el barrio Motxorro de Legazpi a una velocidad impresionante, utilizando el freno en una sola ocasión y logrando una velocidad máxima de 90 – 95 km/h.

El primer puesto ha estado muy reñido, ya que el Belga Gael Dack ha logrado un tiempo de 4.40.768 y se le ha escapado el triunfo por centésimas de segundo, logrando así el segundo puesto de la clasificación.

El tercer clasificado ha sido el Suizo Jan Schmid, ha competido en categoría C4 y ha hecho un tiempo de 4.49.071.

El primer Español clasificado ha sido el Asturiano Cristian Marugal, tercero en categoría C4 y con un tiempo de 4.51.643.

En lo que a los pilotos vasco respecta, los primeros vascos de la clasificación con un tiempo de 4.56.751 han sido los Oñatiarras Unai Biain y Adrian Perez, los segundos clasificados han sido Ibai Zumalakarregi y Ibai Ajuriagoikoa, ambos de Gernika, y en tercer lugar los oñatiarras Ioritz Aranguren y Gotzon Aranguren. Todos ellos han competido en categoría Neumática CX.

La prueba ha sido todo un éxito, ya que el numeroso público que se ha acercado a la localidad Guipuzcoana ha podido ver auténticos vehículos de fórmula 1 sin motor , han disfrutado de la destreza de los pilotos e incluso no ha habido que lamentar ningún herido, ya que todos los participantes han cruzado el arco de meta.