La prueba de Legazpi cambia de trazado.

A día de hoy teníamos previsto publicar el reglamento de nuestra prueba Legazpiko Goitiberak – Alto de Aztiria 2020 que daría comienzo a la nueva Euskal Inertzia Kopa. No obstante, las últimas semanas están siendo duras para todo el mundo dada la alarma mundial provocada por el Virus Corona.

Cada día, vemos como eventos de nuestro entorno se suspenden o aplazan, como ya nos ha sucedido con el Freeride que estábamos preparando como presentación a la temporada. Un Freeride que por ahora tendrá que esperar a encontrar un hueco en el calendario una vez pasado el verano.

La próxima prueba era la nuestra, la de Legazpi. Puntuable para la Copa de Europa Speeddown en 2019, vemos como las dos primeras citas internacionales de la FISD este 2020 (Belleveaux y Korab) se suspenden dada la imposibilidad de organizar un evento así en estado de alerta.

Y con nuestra prueba pasa parecido. La necesidad de un medico para poder solicitar el corte de tráfico a la diputación pasa a ser algo secundario en estos momentos los cuales necesitamos a todos los médicos en sus puestos. No podemos distraer a personas de primera necesidad.

Pero tampoco nos rendimos. Creemos que si para el mes de mayo ya se ha levantado el confinamiento todos necesitaremos distraernos con distintos eventos y hobbies. Por eso estamos trabajando para sacar adelante nuestra prueba, la cual a fecha de 24 de marzo del 2020 sigue en pie.

Desde Maldan Behera inertzia kirolen elkartea hemos tomado la decisión de cambiar el trazado, no siendo obligatorio ni necesario un Médico presente en nuestro antiguo trazado urbano de Hegialde. Un descenso en el cual Calixto García consiguió tres victorias de las cuatro ediciones que Maldan Behera organizó allí la prueba.

De todos modos, sabemos que será muy complicado que para la fecha se vuelva a la normalidad y se celebren las fiestas Legazpiko Santikutzak, que deberían dar comienzo el 30 de abril. En caso de que las mismas no se celebren y dado que la prueba de Legazpi la organizamos en cooperación con el Ayuntamiento, esta quedara suspendida y/o aplazada.

Os mantendremos informados.