La FDI acepta las Sputnik como categoria

En la pasada asamblea de la Federación Española de Deportes de Inercia (FDI), donde participo Maldan Behera como asociación adscrita, propusimos la integración de la categoría Sputnik.

Desde su creación por la asociación Zonagravedad y su posterior compra de patente de Maldan Behera, se han distribuido mas de 150 vehiculos por toda España y cada vez es mas común ver una Goitibera Sputnik en distintas pruebas. 

Ante el vacío en las distintas normativas, realizamos un boceto que fue presentado a la FDI y aprobado por su junta a modo de prueba para los próximos 3 años. Sera en la asamblea del 2022 cuando se decida si las goitiberas Sputnik se quedan o no como en su día si se quedaron los Skeleton (Entonces Golfo3Ruedas).

Añadimos que bajo ningún concepto el objetivo de Maldan Behera sea que las goitiberas Sputnik formen parte en un futuro de una categoría internacional, pues vemos estas mas como un vehículo de iniciación a los deportes de inercia, accesible para todos los públicos. Económico, sencillo de transportar y fácil y seguro de conducir.

Las Sputnik harán su debut oficial en la prueba Legazpiko Goitiberak dentro del apartado de la Copa de España. Para esta prueba no habrá opción de alquiler de vehículos, un servicio que Maldan Behera si aportara en otras pruebas.

La Copa Sputnik permanecerá ademas por segundo año consecutivo. En breve se publicará el calendario y reglamento del mismo. Mientras tanto, podréis adquirir vuestra goitibera sputnik en maldanbehera.com