La Copa de Europa de goitibeheras visitará Legazpi

La prueba, que por vez primera se disputará al sur de los Pirineos, será el 20 y el 21 de abril.

Legazpi acogerá el 20 y 21 de abril del año que viene la primera prueba de la Copa de Europa de Deportes de Inercia. Por vez primera, una prueba de este campeonato se disputará al sur de los Pirineos.

La decisión se tomó el pasado fin de semana, en la asamblea anual de la Federación Europea de Deportes de Inercia. El encuentro tuvo lugar en Pfaffemheim (Alsacia, Francia) y en el mismo tomó parte el legazpiarra Julen Agirreburualde, presidente de la asociación Maldan Behera. En la asamblea, además de debatir acerca del reglamento, aprobaron el calendario de pruebas.

Maldan Behera cumplirá cinco años en 2019 y para celebrarlo ha solicitado organizar una prueba de la Copa de Europa. Su petición ha sido tenida en cuenta. Las pruebas de ámbito europeo se celebran desde hace casi 40 años y por vez primera una de ellas será al sur de los Pirineos.

EN SEMANA SANTA Se disputará los días 20 y 21 de abril (en Semana Santa), en la subida a Aztiria. Los representantes de Italia, Bélgica y Suiza han confirmado ya su presencia en la localidad de Urola Garaia.

La cita de Legazpi será la primera del calendario. El resto de las pruebas de la Copa de Europa de deportes de inercia serán en Bellevaux (Bélgica), Sainte Maria de Cuines (Francia), Korab (Chequia), Pfaffenheim (Francia) y Develier (Suiza). La penúltima prueba será también Campeonato de Europa.

FUENTE:  A.Z. ( Noticias de Gipuzkoa )