Karlos Xabier Solis se lleva la Copa Sputnik 2019

La temporada de deportes de inercia en Euskadi llegaba a su fin este domingo en la prueba Izarrako Goitibera Jeitsiera última cita puntuable para la Copa Sputnik que Maldan Behera organizaba por segundo año.

El certamen monomarca contaba finalmente con seis participantes en su última cita, todos ellos con monturas de alquiler. Tras muchos cambios en la clasificación entre mangas dado al temporal y distintas incidencias, finalmente Mikel Loizaga se llevaba el primer puesto con la mínima diferencia ante el vencedor final de la copa: Karlos Xabier Solís.

El tercer puesto de la prueba, se lo jugaron el resto de los participantes, clasificados todos ellos en medio segundo.

La Copa Sputnik 2019 la componían las pruebas de Legazpi, Gurutzeta, Erandio, Sopuerta e Izarra y hasta esta última no se ha decidido el vencedor final entre los 16 participantes de esta segunda edición que poco a poco ha ido aumentando y obteniendo interés.

Es por ello, que de cara al 2020 queremos darle un vuelco a esta copa monomarca y darle la importancia que creemos que se merece con más divulgación, pruebas nuevas y mejores premios. Siendo una copa que alberga la participación de pilotos novatos como era el caso de Mikel Loizaga (Vencedor en Izarra) hasta veteranos y experimentados en los deportes de inercia como Jon Astui entre otros.

Os dejamos con el enlace a la página oficial de la Copa Sputnik donde podréis visitar la clasificación.

Los premios finales se entregarán en la primera prueba puntuable de la Copa Sputnik 2020.

Pronto, añadiremos cambios y más información de cara a la nueva temporada.