Izarra pone fin a la temporada

Un total de treinta Goitiberas participaran en la tercera edición de la “Goitibera Jeitsiera” de Izarra – Urkabustaiz para poner el broche final a la temporada de deportes de inercia 2019 en un renovado recorrido.

La prueba alavesa, será además la quinta y ultima cita puntuable para la Copa Sputnik que se muestra mas interesante que nunca con un total de Siete inscritos en el Certamen que lidera el Alex García. Un líder que se ausenta en la ultima cita dando opciones de victoria a Karlos Xabier Solís.
El piloto Guipuzcoano, último fichaje de Maldan Behera para este final de temporada, deberá sumar al menos 7 puntos para llevarse la II. Copa Sputnik por la mínima diferencia. En la cita de Izarra, podrán sumarse como máximo 20 puntos y para ello habría que vencer la prueba saliendo en las 3 mangas y realizando 2 Scratch dentro de la categoría.

Respecto a la carrera en general, se espera un duelo muy abierto dentro del campeonato local que contara con mas de una docena de participantes con todo tipo de vehículos. Desde un go-kart sin motor en manos de Unai Arrausi hasta un curioso Vehículo Ortopédico pilotado por Julen Oliveira.

Entre los favoritos al Scratch tenemos al vencedor de la primera edición Unai Loyola, que seguramente se unirá a la exhibición de roller entre mangas y la C6 europea de Julen Agirreburualde y Maite Belloso siendo el primero el único participante en repetir podio en Izarra. No obstante, no podemos descartar al dueto Vizcaíno Oier Astarloa y Joseba Martínez o a las Grabity Bike de Andoni Gaztañaga y Asier Zulaika. Todos ellos se medirán al escuadrón de C8 que en caso de lluvia seguro avanzarán posiciones.

Sin duda, si quieres disfrutar de una prueba ideal para el final de temporada donde no faltara el humor y buen ambiente, debes ir a Izarra.