Finalizadas las Series de Resistencia

Este domingo 23 de Septiembre se celebraba la tercera y ultima ronda de las Series de Resistencia Museo y Circuito Fernando Alonso. Como ya sucedió en la primera ronda, Maldan Behera volvió a presentar equipo para disputar las seis horas de carrera sobre los Kart Sodi con motor de 4 tiempos.

Como aliciente, la prueba contaba con la presencia del doble campeón del mundo de Formula Uno Fernando Alonso, que compartió equipo con Angel Burgueño y Alberto Fernandez “Galle”.

Esta vez, reforzamos el equipo con dos pilotos asturianos ( Ruben Saiz y Kike Fernandez ) y un rapidísimo Toni Malagón desde Cataluña que se unía a habituales de Maldan Behera; Julen Agirreburualde y Unai Zabalo.

Tras rodar todos en los entrenamientos libres, Toni Malagón fue el encargado de realizar la Quali posicionándose en octava posición de 26 equipos participantes. El mismo realizo el primer Sting, muy agresivo y longevo en el cual rodó en cuarta y quinta posición la mayor parte de la primera hora.

sabíamos que la victoria estaba al alcance de únicamente tres equipos y que nuestro lugar estaba entre el Top 10 y 15, pero no por ello nos rendimos y decidimos salir con un táctica agresiva y de pocas paradas para intentar dejarnos ver. Una táctica que a final de carrera sufrimos dado a las 9 paradas obligatorias que había que realizar.

En torno a la vuelta 70 de carrera dejábamos ver nuestras cartas y lideramos la prueba por primera vez con Unai Zabalo en pista. El siguiente relevo, también largo, lo realizaba Julen Agirreburualde, quien se veía rebasado por Fernando Alonso que tomaba el liderato de la prueba con facilidad.

Rodaba Ruben Saiz en tercera posición en el ecuador de la prueba, nuevamente tomando el liderato en la Vuelta 132 por delante del equipo FA Racing. Kike Fernandez, nuestro The Stig, era quien daba el quinto relevo y pasábamos así con solo 4 paradas las primeras cuatro horas de carrera.

Era hora de realizar 5 paradas en las ultimas dos horas de carrera y eso suponía según el reglamento perder 15 preciados minutos en Boxes.

Tras pasar nuevamente todos los pilotos por pista, era Malagón quien realizaba el ultimo Sting cruzando meta en decimotercera posición cuando el reloj marcaba cero. momento en el que por error nuestro piloto en pista paraba y perdía dos puestos al no haber superado la bandera de cuadros.

Finalizan de esta forma una primera edición de unas series de resistencia que nos a aportado mucho a nivel competitivo y nos dejamos ver ante la presencia de grandes pilotos.

¡Volveremos el año que viene!