Finaliza una gran década.

En 2010 tras quedarse en la carrera de Legazpi sin nadie que la organizará, Iker Arizti junto a un grupo de amigos y familiares se lanzaba al año siguiente a organizar la prueba de casa. Aquello comenzó a unir un equipo de aficionados a los deportes de inercia residentes en Legazpi qué al año siguiente formaban el equipo Maldan Behera.

Un equipo que poco después se fundaba como asociación sin ánimo de lucro hasta llegar al punto de organizar diferentes competiciones, campeonatos, eventos y hasta una prueba puntuable para la Copa de Europa en este 2019.En esta década hemos conseguido sacar adelante muchas pruebas de goitiberas así como la Copa Sputnik y eventos festivos para todos los públicos. Sin olvidar mencionar las cerca de 100 goitiberas que hemos construido y distribuido.

Hemos asistido a cuatro citas europeas, campeonatos de 6 autonomías distintas de los cuales hemos conseguido más de medio centenar de victorias.

Ha llegado el momento de decir adiós a una década y a un año que sin duda deja entrever que hemos crecido y seguimos haciéndolo cada año que pasa.

A partir de ahora iniciamos una nueva década con fuerzas y con las miradas puestas al 2020 donde crearemos una nueva Copa de deportes de inercia con nuevas pruebas y el ánimo de seguir creciendo todos juntos. La Copa Sputnik continuará con una tercera edición e intentaremos asaltar varias pruebas de la Copa de Europa.

Para la nueva década tenemos muchos proyectos, pero todavía queda darles forma. No obstante, no podemos ocultar el deseo de dar un paso más adelante y organizar el Campeonato de Europa que tarde o temprano seguro lo conseguiremos.

Pero ante todo queremos desearos feliz año nuevo y que los deportes de inercia sigan creciendo.

Urte berri on