¿Como participar en la prueba de Legazpi?

Tan solo faltan diez días para que se abran las inscripciones de la prueba “Legazpiko Goitiberak – Speeddown Europa Cup” que marcará un antes y un después en los deportes de inercia a nivel nacional.

Por primera vez en la historia, una prueba de la Copa de Europa se disputará en España y son muchas las dudas que nos están llegando por parte de los participantes.

¿Podré correr la Copa de Europa de Legazpi? ¿Que seguros debo tener?

Os dejamos las respuestas. 

Para poder puntuar en la Copa de Europa Speeddown primero debes tener un vehículo de categoría entre C1 y C10. Te recomendamos visitar las normativas en la web de la Federación Internacional Speed Down (FISD) para asegurarte que cumples las últimas actualizaciones.

En cambio, si no dispones de un vehículo de categoría europea, cambien podrás disputar la prueba dentro del certamen nacional, puntuable para la Copa de España.

Volviendo al primer punto. Tienes un vehículo C1-C10 y deseas puntuar para la Copa de Europa Speeddown. Para ello, debes federarte primero con la Federación Española de deportes de inercia (FDI) para después por un extra de tan solo 15€ solicitar la licencia europea y la carta gris en la web de la FISD. ¡Así de sencillo!

Si por el motivo que fuera solo deseas participar y optar a los premios de la prueba sin puntuar en la Copa internacional, podrás hacerlo inscribiéndose dentro del apartado de la Copa de España.

Para ello, al igual que las categorías nacionales, es suficiente con disponer licencia anual de la FDI o en su defecto solicitar el seguro de prueba única por 25€.

Las inscripciones de la prueba estará  disponibles en la web de Maldan Behera a partir del 22 de Febrero por la tarde hasta el 9 de Abril. El cupo máximo de inscritos será de 100 y tendrán prioridad aquellos que puntúan para la Copa de Europa seguido de los participantes federados en la federación española de deportes de inercia.

Cualquier duda, estamos a vuestra disposición enviando un correo electrónico a info@maldanbehera.com

 

Notas a tener en cuenta:

No se admitirán vehículos fuera de categoría o de exhibición.

No se admitirán vehículos del tipo Rodamientos “Cuatropalos”.

En categoría rodamientos, se admitirán un máximo de dos ocupantes por vehículo siempre que este lo permita.

Los vehículos de categoría Drift Trike deberán tener los radios de la rueda delantera cubiertos y disponer de PE negro en las traseras.

No habrá goitiberas Sputnik de alquiler disponibles.