GAIZKA CALVO SEGUNDO EN PUENTE SAN MIGUEL

Ayer, 1 de octuble se celebró el descenso de inercia de Puente de San Miguel en Cantabria donde el equipo Maldan Behera – Sputnik acudimos con 4 integrantes para hacernos al final con dos podios.

Gaizka Calvo debutaba como co-piloto de Asier Leizea en ‘la Gondola’ demostrando que tras un año inactivo aún es capaz de ganar a todos. Aunque esta vez no pudo ser, el piloto de Zalla y nuestro copiloto se alzaron con un segundo puesto a milésimas del primero en categoría Gx.

Julen Agirreburualde luchaba por un 2-0 contra su mayor contrincante Jose Luis Foronda, al cual ganó en la prueba de Legazpi. Esta vez, en una prueba táctica en elección de neumáticos aventajada al piloto de Maldan Behera hasta que en la última manga el piloto cántabro realizaba una expectacular bajada para hacerse con la victoria dejando el segundo cajón para el nuestro e igualando el marcador de la temporada en 1-1 con sus C8 de MRX KART.

Mahrez Djatit y Unai Ramos disputaban la prueba en sus Gravity Bike alzándose con el quinto y sexto puesto respectivamente. Un golpe aparatoso pero sin consecuencias físicas para Mahrez en la manga de entrenamientos le impedía luchar por el podio mientras que Unai prefería asegurar el tipo y ser regular en una bajada muy resbaladiza.