JULEN AGIRREBURUALDE CAMPEÓN DE ESPAÑA

El pasado 27 de Agosto se celebraba en la localidad Bizkaina de Erandio el anual Campeonato de España de Deportes de Inercia. Julen Agirreburualde, único representante de Maldan Behera en la cita, conseguía subirse a lo mas alto del podio proclamándose campeón de España.

Coincidiendo con la carrera del Open Norte de Peón, se disputaba el campeonato de España de deportes de inercia 2016. Eso hacia que ambas se viesen afectadas respecto a cantidad de participantes, pero en el caso de la categoría C8 no falto la calidad en la prueba de Erandio.

Por Primera vez en España, 3 kart de la marca italiana MRX se disputarían la carrera, marcada por una manga de entrenamientos y tres oficiales. En la manga de entrenamientos, Julen escondía sus cartas y entraba en meta en segunda posición, tras el gran campeón del karting cántabro, Jose Luis Foronda.

En la primera manga oficial, el piloto Legazpiarra no quiso esperar y ataco para bajar la barrera de los 50 segundos en un trazado mas que conocido para el (Donde consiguió vencer la carrera de campeones en 2012).

La segunda manga fue bajo la misma formula que la primera. Con casi un segundo de ventaja sobre Foronda y Tres sobre el gallego Javier Varela, y salvo sorpresa tenia el campeonato casi en el bolsillo. Pero no fue hasta que sus dos directos contrincantes cruzaron la meta en la ultima manga cuando esto sucedía. A sabiendas del tiempo y de la victoria, el de Maldan Behera festejaba el triunfo tan buscado sobre su entrada en meta.

CAMPEONATO DE ESPAÑA – Categoría C8
1º- Julen Agirreburualde (Maldan Behera) – Euskadi – 49´636
2º- Jose Luis Foronda (Drift Trike Cantabria) – Cantabria – 50´424
3º- Javier Varela (MVR Racing Soapbox Team) – Galicia – 51´636