2018 con buena nota para Maldan Behera

Hace ya quince días que finalizó la temporada con nuestro último evento “Izarrako Goitiberak”. Y también acabamos de realizar la asamblea y el balance anual de Maldan Behera, valorando el año como muy positivo.

Han sido un total de 2 carreras organizadas (Legazpi y Galdakao) y otras tres asesoradas bajo nuestra firma (Gurutzeta, Sopuerta e Izarra). Un total de cinco pruebas en las que hemos reunido 143 vehiculos participantes, asegurando con nuestro seguro de día la gran mayoría de los mismos.

Los eventos sputnik también han sido exitosos. A los ya habituales Legazpi, Hegialde y Ordizia se sumaron otros cinco nuevos mas, uno de ellos en la localidad de Viver (Castellon) que abrió nuestras fronteras. Pero no solo quienes se acercaban a estos eventos han podido disfrutar de nuestras goitiberas, sino que como cada año, decenas de personas adquieren la suya propia para realizar un sin-fin de bajadas.

La nota negativa fue para la Copa Sputnik. Un total de quince participantes repartidos en las cinco pruebas puntuables es una cifra para estar contentos, pero únicamente uno de ellos cumplió el requisito de participar en dos pruebas. Al no llegar al mínimo de participantes que cumplían el requisito, no habrá premios finales. De todos modos, en 2019 volveremos con la Copa Sputnik.

Ademas, hemos asegurado a pilotos en cinco pruebas en territorio cántabro, hemos asistido a diversas pruebas como participantes, creamos un equipo Sim-Racing, Participamos en las Series de Resistencia Fernando Alonso y somos pioneros en España en la categoría C7 Carrioli, con la cual conseguimos la victoria Scratch en Erandio. Y seguimos enseñando a los jóvenes pilotos que entran en nuestra cantera, como es el caso este 2018 de Oier Aizpuru. ¿Que mas se puede pedir?

Sin duda esto nos da fuerzas para el 2019, en el cual ya estamos trabajando desde hace un par de meses. Llega el quinto aniversario desde que Maldan Behera se fundo como asociación y tenemos previstos dos eventos grandes para celebrarlo. Pronto daremos la noticia de cual será el primero de ellos.