14º Puesto en el Campeonato de Europa

Julen Agirreburualde y Josu Mendizabal participaban en el Campeonato de europa Speeddown en la localidad de Pfaffenheim (Alsacia) consiguiendo una más que meritoria 14ª plaza en la categoría C7 Carrioli.

La dupla Gipuzkoana, con Josu como debutante copilotando el vehículo partía con el objetivo de ganar experiencia con la montura. Una categoría donde tanto el piloto como el copiloto deben dar el 100% y estar coordinados.

Con tan solo 6 kilómetros de entrenamientos previos a partir a la cita europea, realizaban un tiempo más que discreto en la manga de entrenamientos del sábado finalizando en ultima posición de la categoría. Ambos se mostraban contentos con la coordinación y aclaraban la táctica para la carrera. Sabiendo previamente donde frenar y donde no y con nuevas notas partían en la primera bajada oficial mejorando notablemente los tiempos y adelantando alguna posición.

Era el domingo, bajo lluvia, cuando dieron la sorpresa clasificándose novenos en la categoría por delante de participantes con años de experiencia. Una bajada a asegurar les sirvió para lograr ese puesto en la segunda manga oficial de la prueba.

Julen, con suficiente experiencia en citas europeas sabía que de poco servía ya que al sumar las dos mejores de las tres mangas oficiales les obligaba a mejorar el tiempo en mojado en el último descenso. ¡Y lo consiguieron!

Finalmente, contentos con la actuación y mejorando en cada descenso el piloto de Maldan Behera y copiloto de Tranpan Behera finalizaban la actuación europea con un 14º puesto.

El año que viene, el campeonato de Europa se celebrara en Suiza y el dueto ya se muestra con ganas de mejorar el puesto.